Mayo 2017

Asamblea General de la Asociación Pro Terra Sancta: Actividades en curso y proyectos futuros

Reunida en Jerusalén la Asamblea General de la Asociación Pro Terra Sancta para informar a los socios del fuerte desarrollo de la Asociación en este año pasado y para estudiar nuevas propuestas de cara al futuro.

Orden del día: La aprobación del presupuesto 2016 y la presentación del Informe de Gestión. Siguió después un breve debate sobre las prioridades y perspectivas de futuro.

“Es fundamental tener en mente la doble misión de ayuda y apoyo a las comunidades locales, pero también la asistencia a la todavía más amplia comunidad de peregrinos a través de la restauración de los Lugares de Jesús”, afirmó el Director de la Asociación, Tommaso Saltini. Por ello las prioridades han indicado nuevas exigencias en el área de la Conservación y Desarrollo, especialmente en los santuarios del Campo de los Pastores, Emaús y Ein Karem.

En cuanto al área social, se analizaron las condiciones de los cristianos en Jerusalén y Belén y las posibles intervenciones en Egipto, en apoyo a los cristianos en dificultad. En última instancia, se reiteró la importancia del compromiso en Siria donde, además de proyectos de ayuda, se han incrementado los esfuerzos de la Asociación en actividades de desarrollo en escuelas y otras organizaciones educativas.

compartir facebook twitter google pinterest imprimir enviar