Verbum caro Hic factum est: restauración y mantenimiento del Santuario, hogar de María

Israel/Nazaret

CONTEXTO Y OBJETIVO

“El verbo se hizo carne aquí”. En un hogar tan humilde en Nazaret, un evento ha cambiado para siempre los destinos del mundo: aquí María recibió con agrado el anuncio del ángel invitándola a ser la madre del hijo de Dios. Hoy, justo en ese hogar surge la Basílica de la Anunciación.

En Nazaret la Asociación pro Terra Sancta apoya la realización de mejoras para el acceso a la Basílica. De hecho, se intenta permitir el acceso con mayor facilidad a la gran cantidad de peregrinos que visitan la Basílica cada día. También ATS presta apoyo al mantenimiento diario y a la consolidación de la Gruta, lugar donde María recibió el Anuncio. Lamentablemente la Gruta está en constante desgaste debido a la infiltración de agua.
Durante el mes de mayo dedicado a María, proponemos a nuestros donantes que apoyen la campaña de conservación para fortalecer un vínculo particular con el lugar donde la sagrada familia vivía su vida cotidiana.

ACTIVIDADES

  • Consolidación de la Gruta de María
  • Apoyo a la reestructuración y mantenimiento
  • Implementación de mejoras de acceso

BENEFICIARIOS

  • Los peregrinos del santuario
  • Los feligreses de la parroquia latina de Nazaret
  • Trabajadores locales y artesanos

LA HISTORIA

Las donaciones para Tierra Santa han permitido que más de 2000 años de historia realicen grandes obras que a veces son también catedrales enteras. Apoyar a los franciscanos de Tierra Santa era una forma (a través del testamento, por ejemplo) para mantener una fuerte relación con la tierra que dio origen al cristianismo y su fe. La Basílica de Nazaret es precisamente un ejemplo extraordinario de esta relación que existió entre Europa y la tierra de sus orígenes. Incluso, durante la Edad Media la Basílica se convirtió en la archidiócesis metropolitana con jurisdicción sobre toda Galilea. La Gruta de la Anunciación se incorporó a una nueva construcción solemne y volvió a ser el destino de muchas peregrinaciones. Según los testimonios, los trabajos para la construcción de la imponente Basílica comenzaron muy temprano, entorno al año 1099, gracias a las ricas donaciones que el normando Tancredi, príncipe de Galilea, hizo a la iglesia de Nazaret.

Lee más

La Basílica, servida por canónicos regulares, estaba unida por el palacio del obispo y equipada con un hospicio para la acogida de peregrinos y con una biblioteca rica. A causa de las guerras que ardían en esos tiempos, la ciudad y su archidiócesis permanecieron por 40 años en manos de los musulmanes y solamente una serie de treguas y concesiones permitieron a los religiosos volver a celebrar en la basílica y dar hospitalidad a los peregrinos. Nazaret y el camino que lo conectaba con Acre volvieron formalmente bajo control cristiano en enero de 1229, gracias al acuerdo alcanzado entre Federico II y el Sultán al-Malik al Kamil. Otra donación grande y rica a la Catedral fue la del rey de Francia, Luis IX, quien peregrinó a Nazaret en marzo de 1251. Él donó una gran cantidad muebles, vestimentas y vestiduras sacerdotales. Y finalmente llegamos a la actualidad, cuando en los años 50 la Custodia promovió la construcción de otra Basílica, encomendada al arquitecto Giovanni Muzio. Al arquitecto le apasionó tanto el proyecto que renunció a sus honorarios. Es otro gran ejemplo de la generosidad que atestigua la devoción a la Tierra de Jesús y los Lugares Santos a lo largo de los siglos. Una devoción que continúa también hoy porque es posible a través de pequeños grandes gestos que aún permiten construir puentes entre el Oeste y el Este (en algunos casos incluso catedrales). Recordar a la Asociación pro Terra Sancta en su testamento significa ingresar verdaderamente a una historia en la que los protagonistas fueron grandes y extraordinarios, la historia que todos pueden contribuir a crear.
 

SU DONACIÓN PARA NAZARET

¡Dona ahora con TARJETA DE CRÉDITO o PAYPAL rellenando el formulario!

 

Puedes también realizar una donación a través de tu CUENTA BANCARIA:

ASSOCIAZIONE PRO TERRA SANCTA
Banca Popolare Etica
IBAN: IT 56 R 05018 12101 000014400444
BIC CODE: CCRTIT2T84A

Advertencia: las donaciones con tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria a esta cuenta no son deducibles.

 

Solo para residentes en España:

Puedes realizar una donación con posibilidad de deducción fiscal con TRANSFERENCIA BANCARIA:

FRANCISCANOS FRAILES MENORES CENTRO TIERRA SANTA
IBAN: ES0700750123580600211001
Motivo: Pro Terra Sancta

 

¿Deseas recibir un recordatorio con estos datos para hacer tu donación?

email whatsapp telegram facebook twitter