ATS Pro Terra Sancta

email whatsapp telegram facebook twitter

ATS Pro Terra Santa, la ONG de los franciscanos de la Custodia de la Tierra Santa ha estado presente en el Meeting de Rímini, huésped de la  Compagnia della Opere.

Con un stand lleno de imágenes sobre la Tierra Santa y con el apoyo de tantos voluntarios amantes y conocedores de la Tierra Santa, teníamos la intención de dar a conocer el deseo de la Custodia de Tierra Santa con el fin de que todos puedan colaborar con la obra de conservación de los Lugares Santos y el apoyo a la comunidad cristiana que vive en Tierra Santa.

Las intervenciones de ATS Pro Terra Santa abarcan numerosos sectores y se traducen en obras específicas de carácter social, educativo, arqueológico, cultural y asistencial a favor de la comunidad cristiana local o no local. Una importancia particular reside en el proyecto de apoyo a las familias cristianas que viven en la Ciudad Santa.

“Es necesario animar y apoyar a todos aquellos que eligen permanecer fieles a su tierra…y ayudar a los cristianos para que permanezcan en sus países… animo a toda la Iglesia a que aporte un gran empeño en tales esfuerzos” – Benedicto XVI.

Los franciscanos están haciendo todo lo posible para recoger fondos y así poder restaurar y agrandar las casas en el interior del barrio cristiano en la Ciudad Vieja, para condicionar la vida de las familias cristianas, para apoyar a las “piedras vivas” y así preservar las “piedras de la memoria” de Jerusalén.

“Custodiar los Lugares Santos: este ha sido nuestra primera tarea y lo es hasta hoy. El Papa encomendó a la orden la tarea de recuperar los Lugares Santos de la redención y de reconstruir alrededor una presencia católica, para hacerlo de tal forma que estas no fueran sólo piedras, ¡sino piedras vivas!” – Padre Pierbattista Pizzaballa ofm, Custodia de la Tierra Santa, al igual que Presidente de ATS

***

Nuestros proyectos también te pertenecen! Sigue apoyándonos con tus propuestas, contactos y recursos. Puedes depositar tus contribuciones vía en línea, a través de un depósito bancario ó por correo. Para mayor información puedes hacer clic en:

https://www.proterrasancta.org/es/ayudar/