TIERRA SANTA

No es fácil describirlos, hay que vivirlos

Tierra Santa representa el corazón palpitante del cristianismo. En estos lugares, testigo de la vida, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, existe hoy una inmensa riqueza histórica, artística y cultural. Y es por eso que Pro Terra Sancta trabaja incansablemente todos los días, junto con la custodia franciscana, en el mantenimiento y preservación de los santuarios de Tierra Santa, con el objetivo de hacerlos accesibles a todos.

¡Ayúdanos a preservar, mejorar y promover los Santos Lugares!

Santo Sepulcro

JERUSALÉN

La restauración de los elementos arqueológicos del Santo Sepulcro

La obra del Santo Sepulcro

“El lunes 14 tuvo lugar en Jerusalén, en la Basílica del Santo Sepulcro, la ceremonia de inauguración de la restauración del pavimento de la estructura…”

NAZARET

Los restos del arco decorativo del portal oeste

Las huellas de nuestra fe

“Durante la época de los cruzados, se construyó una gran basílica en Nazaret. Los muros perimetrales de este antiguo santuario fueron redescubiertos durante las excavaciones para la construcción de la actual Basílica, pero aún a la espera de restauración…”

BETHANY

La tumba de Lázaro

La Casa de Lázaro, Marta y María

“Betania, en los Evangelios un lugar de amistad, es hoy escenario de un conflicto. Colocada bajo el control de la Autoridad Palestina, y por lo tanto conocida en árabe como al-Azariyeh (“lugar de Lázaro”), la ciudad está de hecho dividida de la cercana Jerusalén por el muro de separación israelí …”

APOYE NUESTRO COMPROMISO CON

conservación y puesta en valor de los Santos Lugares